Monday, May 30, 2011

Reportaje del periodico Primera Hora







El blog fue creado por Jorge Acevedo, nacido en Colombia y criado en Borinquen, un entusiasta de la vida en dos ruedas. (Suministrada)
Yo soy Blogger: Moto-aventuras

sábado, 28 de mayo de 2011
10:00 a.m.
José Hernández Falcón / Primera Hora

Los vemos los domingos de sol a sol, solos o en caravana, por autopistas y/o principales vías en Puerto Rico, fomentando el turismo interno y disfrutando de nuestra bella Isla del Encanto, entonces, ¿por qué no debería haber un blog sobre el tema?

Pues sí, y el tema, señoras y señores, son los motociclistas.

Nos hicieron llegar el enlace de Moto-Aventuras (http://www.motoadventurespr.blogspot.com), un blog creado y mantenido por Jorge Acevedo, nacido en Colombia y criado en Borinquen, un entusiasta de la vida en dos ruedas.
El objetivo del blog es compartir experiencias de varios motociclistas en sus giras de paseo y “chinchorreo” por la Isla. “La idea del blog la tenía desde hacía mucho tiempo, ya que siempre que salgo en la motora, cargo con mi cámara para poder fotografiarnos. Como muchas de las fotos son de lugares que no frecuentamos en carro, me interesaba poder compartir mis experiencias de alguna forma”, comenta Acevedo. “En otros lugares en Internet se pueden ver fotos de motociclistas de otras partes del mundo en sitios hermosos, y me dije a mi mismo, nosotros en Puerto Rico gozamos de un clima y unos paisajes envidiables por muchos. Fue entonces que en 2009 cuando compro mi nueva motora Yamaha V-Star, me dedique a crear el blog para compartir mis fotos y relatos de las actividades en las que participamos, y otras anécdotas relacionadas a mi motora”, expresó.
Acevedo, quien es empresario dentro de la industria de maquinaria y productos industriales para la manufactura electrónica, biomédica y farmacéutica en el Caribe, ve su bitácora como un medio sano de hacerle llegar a la gente las ventajas y disfrute del motociclismo.

“Mi objetivo es simplemente transmitir un mensaje positivo del motociclismo del cual disfrutamos un gran número de personas en la Isla.  Algo que me sorprendió fue que cuando comencé a poner fotos y resúmenes de las corridas y actividades y se comunicó un motociclista español y me comentó que en España no son muchas las mujeres que corren motora contrario a las de aquí que son bastante”, narró. 

Finalmente, Acevedo añadió otra actividad popular que es parte del motociclismo. “Nuestra cultura motociclística está basada en el compartir y hacer turismo interno en dos ruedas, parte de lo que más nos gusta hacer es "chinchorrear", que es hacer paradas en lugares en donde se come bien y son sitios apropiados para que los motociclistas puedan descansar un rato”.

Déjanos saber de tu blog, escríbenos a zonatech@primerahora.com



3 comments:

Guillermo said...
This comment has been removed by the author.
Guillermo said...

Hola Jorge, me gusta esa palabra que tanto usais "chinchorrear"... la voy a incluir en mis reportajes y llamamientos a corridas.

Dónde está tu cámara de fotos? venga Jorge, fotos, fotos, fotos... disfruta de enseñar esa maravilla de isla en la que vives!!!.

Un abrazo desde España de un amigo y compañero de afición.

http://fotomotoeljohnwayne.blogspot.com

Jorge said...

Hola John gracias por tus saludos, hemos estado bajo unas intensas lluvias en la isla desde Semana Santa y apenas es en esta semana que el sol salio. Pero este fin de semana vamos a correr y seguro tomo muchas fotos.
Un abrazo hermano,
...Jorge

Post a Comment